Reino Unido. Influenza porcina A(H1N2)v en humano.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) informó que ha detectado el primer caso de gripe porcina en un ser humano.
El caso fue detectado durante vigilancia de rutina del virus de la gripe, luego de que la persona afectada diera positivo en un test efectuado por presentar síntomas respiratorios. El individuo padeció una enfermedad leve y se ha recuperado totalmente del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMSA), los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos y hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas. Desde 2005 fueron detectados 50 casos de H1N2 a nivel mundial, ninguno de ellos relacionado con esta cepa. En este sentido, la UKHSA indicó que no se ha determinado aún la fuente de infección, por lo que sigue bajo investigación.

Fuente: Gov.uk

Noviembre 2023