Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el 17 de julio la detección de un brote de la enfermedad de Newcastle en una pequeña propiedad en el estado de Río Grande do Sul a raíz del cual murieron unas 7.000 aves.

El ministerio declaró una emergencia de salud animal en el estado y detuvo voluntariamente las exportaciones de aves de corral a algunos países. El 30 de julio informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y a los países importadores de carne de ave la conclusión del brote de la enfermedad. Con la medida, el gobierno brasileño espera el levantamiento de la suspensión por parte de los países importadores para la plena reanudación de las exportaciones de carne de aves y sus productos.

Brasil es el mayor exportador de pollo y produce mensualmente 1.2 millones de toneladas, exportando 430.000 toneladas de productos aviares en promedio por mes.

Los últimos casos confirmados en el país habían ocurrido en 2006 en aves de subsistencia en los estados Amazonas, Mato Grosso y Rio Grande do Sul.

Fuente: ReutersSENASAAgrofyAgrofy 1Motivar

Julio 2024