Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU confirmaron un nuevo caso humano de infección por el virus de la influenza aviar A(H5) (Missouri) y se está llevando a cabo una investigación sobre su posible origen ya que, a diferencia de los casos anteriores, este paciente no tuvo contacto conocido con animales.

Al menos un miembro del hogar y seis trabajadores de la salud que tuvieron contacto con el paciente están siendo investigados tras presentar síntomas de infección viral.

Si se confirman, estos casos marcarían la primera instancia de transmisión de H5N1 de humano a humano en el país.

Hasta ahora, se han reportado 14 casos humanos de H5N1 en los Estados Unidos este año, casi todos, excepto uno, en trabajadores agrícolas que estuvieron en contacto cercano con aves o ganado infectado. Todos los pacientes se han recuperado, pero este fue hospitalizado debido a su enfermedad y algunos de los trabajadores de la salud entraron en contacto con el paciente antes de que se implementaran los protocolos de precaución contra gotas.

Aunque los síntomas se han resuelto, los CDC indicaron que utilizarían pruebas de anticuerpos para determinar si alguno de los trabajadores de la salud tuvo el virus.

Fuente: UNMCCIDRAPFeed Strategy News

Septiembre 2024